En plena pandemia de COVID, vendedora de algodones de azúcar infla bolsas con la boca

En el contexto de los festejos patrios, una internauta registró un acto polémico que disgustó en redes sociales. FOTO: Cuartoscuro

Aunque las medidas en contra del coronavirus siguen vigentes, algunas personas no tienen las mismas consideraciones que el resto, que ha tomado sus precauciones anticovid.

Al tiempo que se reanudan las actividades comerciales y la población mexicana se adapta a lo que autoridades de salud denominaron “la nueva normalidad”, algunos trabajadores en las calles se las han ingeniado para salir adelante. No obstante, se han registrado descuidos a la hora de respetar las medidas de higiene para la prevención del COVID-19.

Una usuaria de redes sociales destacó que esta semana, en una feria local en Torreón, Coahuila, una vendedora de algodones de azúcar infló las bolsas en las que va el tradicional postre. ¿El problema?: lo hizo con la boca.

La vendedora se mostró, incluso, despreocupada al tener transeúntes alrededor y otras personas que se encontraban disfrutando del ambiente familiar.

Rápidamente, el tema se ha vuelto tendencia en redes sociales e internautas desaprobaron las acciones de la vendedora.

Fiestas patrias

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que como parte de las medidas antipandemia, el Grito de Independencia lo podrá seguir la mayoría de los mexicanos “desde sus casas”.

El presidente adelantó que habrá música para los que viven en el país y los mexicanos que residen en el extranjero. Precisó que el día 15 ya hay un protocolo para no tener aglomeraciones. También explico que el Gobierno analizará la posibilidad de tener asistencia presencial en el Zócalo capitalino.

Qué opinas