A veces un invitado sorpresa es molesto porque no esperas su visita o porque asusta a tu mascota, pero este caso es único pues nada más y nada menos una foca irrumpió en una casa en Nueva Zelanda, sorprendiendo a todos, hasta el gato.
La curiosa historia de una familia en aquel país se hizo viral debido a que un ejemplar de esta peculiar especie se metió al hogar por la gatera (puerta pequeña para que entren los animales de compañía).
Pero, la foca no sólo irrumpió en esta casa, sino que se dispuso a descansar en el sofá, no sin antes darle un buen susto al gato de la familia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Es único: Caballo consuela a cuidadora que lloraba; ve video
¿Cómo se metió una foca a su casa?
Jenn Ross, residente de Mount Maunganui, dijo que abrió la puerta de al lado y “dije ‘oh’, y luego escuché este flippity-flop a lo largo del pasillo y fue como, ‘oh, eso sería un sello, no puedo creer que eso habría entrado por ahí”.
Por su parte, el esposo de Jenn, Phil Ross, trabaja como biólogo marino pero sostuvo que es irónico que no estaba en casa cuando apareció la foca.
“Intento llevar a mi familia a algunos lugares interesantes donde trabajo, pero en esta ocasión el trabajo llegó a casa”.
Phil Ross, biólogo marino
La familia cree que la foca se coló en la casa a través de la gatera. Si bien no es raro que vean focas en el área, ésta era la primera vez que habían oído hablar de uno entrando en una casa.
“El guardabosques del Departamento de Conservación, que vino a ayudar a quitar la foca y reubicarla más cerca del puerto, dijo que tuvo algunas llamadas esa mañana, ésta no fue la única, pero ésta fue la única en una casa”, finalizó el biólogo marino sobre la foca.