Toda una sorpresa ha causado el fallecimiento de un hombre en India, pues de acuerdo con autoridades, el hombre de 76 años, identificado como Zionnghaka Chana, tenía 39 esposas y una descendencia de, por lo menos, 127 miembros entre hijos y nietos.
Zionnghaka Chana, vivía en el apartado estado de Mizoram como patriarca de la que se supone es una de las familias más grandes del mundo. El hombre con 39 esposas, sufría diabetes e hipertensión, y falleció el domingo en un hospital en India.
El ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar el anuncio de la partida del hombre que dejó 39 viudas. El ministro principal afirmó que se encontraba con el “corazón dolorido”
“Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia”,
añadió Zoramthanga.
La secta había sido fundada por el abuelo de Chana en la década de 1930, y cuenta con unos mil 700 miembros, que incluyen a cuatro generaciones de la familia Chana, varios de los cuales trabajan en ebanistería o cerámica.
Su filosofía está basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana.
De acuerdo con la prensa local, Zionnghaka Chana se casó por primera vez a los 17 años y a lo largo de su vida contrajo nupcias varias veces hasta alcanzar 39 esposas, ahora viudas, y un centenar de descendencia entre hijos y nietos en India.