Viviana Quiñones es una pasajera de 28 años que se viralizó en redes sociales tras golpear y dejar sin dientes a una azafata de la empresa Southwest Airlines, cuando el avión llegó a San Diego, California, proveniente desde Sacramento, capital del mismo estado.
Una persona, que estaba asientos adelante de la pasajera Viviana Quiñones, grabó con su celular el incidente: la agresora se abalanzó contra la azafata, quien solicitaba atender las medidas de seguridad para el aterrizaje. La trabajadora que quedó sin dientes se tapó la boca para evitar derramar sangre.
- El rostro de la azafata recibió al menos tres contundentes golpes
- Minutos después se dio cuenta de que le hacían falta dientes
Pelea en el avión
La cadena de televisión estadounidense Columbia Broadcasting System (CBS) dijo que a la azafata se le cayeron dos dientes, y explicó que el sindicato de Southwest Airlines ha denunciado un incremento de la violencia física por parte de los clientes de ese país, como la pasajera Viviana Quiñones.
Southwest Airlines pidió a autoridades un plan de concientización hacia la ciudadanía; el sector está reabriendo tras la crisis del coronavirus (COVID-19). Abundó en que la azafata sin dientes y colegas representan el primer grupo en que los clientes confían durante una emergencia.
Pasajera vetada
- Según diversos medios del país, Viviana Quiñones nunca podrá volver a usar servicios de Southwest Airlines
En otro video difundido por un pasajero que estaba al frente del avión, se ve a la mujer agresora ser abordada por un policía y bajada del avión con su equipaje de mano. Los clientes estaban sorprendidos, los trabajadores impactados, y la azafata sin dientes recibió muestras de apoyo.
Tras el ataque de la pasajera contra la azafata, Southwest Airlines dijo en un comunicado:
“(Viviana Quiñones) agredió físicamente a una asistente de vuelo, al aterrizar en el vuelo 700 de Sacramento a San Diego. Ignoró repetidamente instrucciones estándar, y se volvió verbal y físicamente abusiva al aterrizar. Se solicitó a agentes que se reunieran con el vuelo a su llegada, y fue detenida”.