En redes sociales se viralizó un video en donde se puede apreciar a un perro nadar junto a una ballena gris; las imágenes compartidas fueron captadas en la isla Whidbey, Washington, en los Estados Unidos (EU).
Te puede interesar: ¿No estamos solos? Supuesta momia extraterrestre de Guerrero se hace viral
Perrito nada con ballena en Estados Unidos
El video fue compartido por un usuario de Instagram y cuando el perro comenzó a acercarse a la ballena, sus dueños comenzaron a gritarle que no lo hiciera, sin embargo, el perrito de nombre “Tippy” no les escuchó y se lanzó a conocer a al enorme animal.
Los comentarios de los usuarios fueron diversos como:
- “¡Omg esto es una locura!”
- “Increíble”
- “¡El perro debe estar atado! ¡Me alegro de que no fuera una orca!”
Pese a los diversos señalamientos de los dueños, “Tippy” se acercó sin ningún tipo de miedo a la ballena gris, a la cual se le observó sacar sus aletas a la superficie, quizá, era una especie de saludo.
- Los videos virales son muy comunes hoy en día, pues las personas tienen más acceso a diversas tecnologías.
Las ballenas son los animales más grandes que jamás hayan existido. Pertenecen a un grupo de mamíferos marinos conocidos como cetáceos. No son peces porque tienen sangre caliente, respiran aire a través de pulmones y dan a luz a crías vivas que se alimentan de leche materna, explicó Greenpeace.
- Existen dos tipos principales de ballenas: las dentadas (como el cachalote y la orca) y las barbadas (como la ballena jorobada y la azul). Las barbadas tienen placas en forma de peines que están formadas por estructuras compuestas de pelos rígidos. Estos forman una red que filtra la comida del agua del mar. La gran mayoría de las grandes ballenas son barbadas y se alimentan fundamentalmente de minúsculas criaturas llamadas krill, añadió la organización.