Como todo un “influencer” y con “cero vanidad”, un oso se tomó unas 400 selfies cuando descubrió una cámara de vida silvestre, que son utilizadas para aprender sobre las especies en la zona de Boulder, en el estado de Colorado, Estados Unidos.
El Departamento de Espacios Abiertos y Parques de Montaña (OSMP, por sus siglas en inglés) compartió parte de las aproximadamente 400 fotos que el oso se tomó, de un total de 580 que contenía el dispositivo.
“Recientemente, un oso descubrió una cámara de vida silvestre que usamos para monitorear en #Boulder espacios abiertos. De las 580 fotos capturadas, unas 400 eran selfies del oso”.
Boulder OSMP.
“Un ‘influencer’ que no usa filtros”
De perfil, sacando la lengua, de frente, de lado, son parte de las poses que adoptó el mamífero mientras estaba frente a la cámara; instantáneas que generaron diferentes reacciones de los usuarios de redes sociales.
- “¡Por fin! Un ‘influencer’ que no usa filtros de vanidad”
- “Debería tener su propia página de Instagram”
¿Qué son las cámaras de vida?
El OSMP detalla que, todos los días, decenas de especies animales se mueven sigilosamente por Boulder, buscando comida y lugares de descanso. La mayoría de las veces, nadie, ni siquiera el personal del Departamento, los ve.
Pero a veces, el personal de OSMP tiene la suerte de observar de cerca la vida silvestre local gracias a un sistema de cámaras de detección de movimiento que capturan instantáneas y videos de forma pasiva de los animales en su hábitat natural. Actualmente, OSMP tiene 9 cámaras a lo largo de un terreno que ocupa 46 mil acres.
“Las cámaras de vida silvestre de OSMP cobran vida cuando un animal se para frente a ellas. Cuando eso sucede, las cámaras toman una fotografía fija. Luego, tienen la capacidad de capturar video durante 10 a 30 segundos. Por la noche, usan luz infrarroja para crear fotografías que minimizan las perturbaciones a la vida silvestre nocturna”.
Boulder OSMP.