En España se viralizó una historia muy bonita, pues a un niño se le cayó un diente y lo colocó debajo de la almohada para que el “Ratón de los dientes” le dejará una recompensa, sin embargo, el pequeño resultó positivo a COVID-19.
Por lo anterior, el niño construyó un pequeño cubrebocas para el “Ratón de los dientes” y evitar que se contagiara de la enfermedad; la imagen fue compartida por la legisladora Mar García.
“A mi hijo se le ha caído un diente mientras está confinado por ser positivo en COVID. Le ha hecho una mascarilla al Ratoncito para que no se contagie cuando entre en su habitación. Ojalá no nos olvidemos de cuidar a las personas vulnerables mientras siga la pandemia”.
- En el tuit, se puede observar la carta y el pequeño cubrebocas para el “Ratón de los dientes”, además, la funcionaria aseguró que el mensaje es un recordatorio para todos, pues todas las personas se deben de cuidar entre todos. El tuit de la legisladora es del 18 de enero del presente año.
Entre los comentarios destacaron:
- “Me encanta la ternura y el amor incondicional de los niños. Gracias por compartir”
- “Que hermoso, Dios lo bendiga”
- “Guapísimo el dibujo del ratón”
En España el “Ratoncito Pérez” acude a los hogares de los niños que dejan bajo la almohada un diente que se les ha caído, en recompensa el roedor deja dulces, monedas u otro regalo. El personaje es también conocido en países de hispanohablantes, pero en México se le conoce como “Ratón de los dientes”.
- Los inicios del personaje datan del año 1884 donde se hablaba del roedor, tras pasar los años, la personalidad de ratoncito evolucionó como actualmente se le conoce. En varios países del mundo se sigue la tradición.