Un Toyota Land Cruiser está llamando la atención en la ciudad de Dubai, pero esta vez no en las dunas del desierto de la ciudad. ¡Es un modelo hecho de 440 mil piezas de Lego! Toda una maravilla para chicos y grandes antes de que llegue la Navidad.
Si alguna vez te has quejado porque no has terminado un auto a escala, debes saber que esta réplica de Toyota se hizo para marcar el lanzamiento del nuevo Land Cruiser en Dubai, donde un equipo de 12 personas trabajó durante 2 mil 700 horas para crear la copia de Lego del nuevo modelo.
El vehículo, que tiene un peso de 2 mil 50 kilogramos, está destinado a impulsar el compromiso de la marca Toyota y quiere aportar un elemento divertido, después de casi dos años del bloqueo ocasionado por la pandemia del COVID-19, dijo el director gerente de al-Futtaim Toyota, Andy Barratt.
Lo sorprendente de esta noticia es que el automóvil recorrerá Emiratos Árabes Unidos durante un año y se dice que este proyecto es uno de los modelos Lego más grandes jamás fabricados por un constructor certificado de la empresa de juguetes danesa y en esta ocasión para recrear al Toyota Land Cruiser.
“Este año lanzamos un Land Cruiser nuevo aquí en los Emiratos Árabes Unidos. Un Toyota que ya es parte del tejido de la comunidad aquí. Ideé una manera para celebrar este famoso auto nuevo con algo tan divertido”.
Andy Barratt, director gerente de Al-Futtaim Toyota y Al-Futtaim Lexus
Lo hicimos con 440 mil piezas de Lego que ahora son una nueva Land Cruiser que está en exhibición. Recorrerá el país durante los próximos 12 meses brindando algo de diversión y compartir la marca, explicaron.
Barratt explicó que Toyota Land Cruiser se lanzó hace sólo dos meses como una idea de un “marketing loco” en la que prevaleció la diversión para hacer esta réplica de Lego para chicos y grandes.
“¿Cómo podemos difundir la diversión, extendiendo nuestro lanzamiento a un automóvil ya famoso? Así que hablamos con un equipo de Lego aquí en los Emiratos Árabes Unidos y les encargamos que construyeran el automóvil a partir de 440 mil piezas, 16 tipos diferentes de ladrillos Lego, que en conjunto pesan 2 mil 50 kilogramos”.
Andy Barratt, director gerente de Al-Futtaim Toyota y Al-Futtaim Lexus
Andy Barratt contó que el equipo de 12 personas tardó alrededor de 2 mil 700 horas en construir un Toyota Land Cruiser con cientos de miles de piezas Lego y afortunadamente, el automóvil real requiere un tiempo mucho más rápido para ser construido.
“Es por eso que somos amables de estar contentos con el proceso que estamos haciendo en el auto real, pero es un proyecto asombroso”.
Andy Barratt, director gerente de Al-Futtaim Toyota y Al-Futtaim Lexus
Agregó que el proyecto Lego inspirará varias cosas, la primera de las cuales es que permitirá a las personas reconectarse con Toyota y Al-Futtaim en los Emiratos Árabes Unidos, pues aporta un elemento de diversión y conexión con el automóvil y muestra que la constructora japonesa no sólo produce autos confiables y de calidad en los que se puede estar en buenas manos, sino que también se pueden disfrutar al mismo tiempo porque “conducir es divertido”.
- TE PUEDE INTERESAR: Crean Lamborghini tamaño real con 400 mil piezas LEGO, así luce
“Aporta un nivel de participación de la comunidad que puede haber estado ausente durante un tiempo debido a los bloqueos que causó la pandemia del COVID en el mundo”.
Andy Barratt, director gerente de Al-Futtaim Toyota y Al-Futtaim Lexus
Ahora, el proyecto de Toyota ya se convirtió en uno de los modelos Lego más grandes jamás fabricados por constructores certificados de esta marca de juguetes en los Emiratos Árabes Unidos.