No es que este tipo de escenas sean exclusivas de México, pero sin duda en el Metro de la CDMX, es muy común ver cuadros como este, en el que se hace todo lo posible porque los usuarios de “la gran limusina naranja” lleguen a su destino, sin importar cuán apretados vayan.
Ejemplo de ello, un elemento de la Policía Bancaria ayudó a un usuario a que entrara en un vagón del Metro que iba lleno; con sus manos y cuerpo lo empujó para que el hombre entrara y permitiera cerrar las puertas del vagón. De ese caso hay un video que ya es viral en redes sociales.
A continuación, puedes ver el video.
Lo que muchos internautas resaltaron, fue la forma en la que el policía ayudó, pues en varias ocasiones le dio algunos golpes en la espalda para que entrara. Además, la solidaridad de otras personas que también ayudaron a empujarlo con tal de que el hombre pudiera irse en ese vagón.
Otra escena curiosa como esta, sucedió en noviembre cuando dos mujeres protagonizaron una pelea que terminó en un “exorcismo”. En internet se viralizó el video de una pelea entre dos mujeres en un vagón de la Línea 2, y que en un instante se convirtió en un “exorcismo”.