Las redes sociales han enloquecido con el hallazgo de un supuesto billete de 120 pesos. De acuerdo con la versión que está circulando entre los internautas, un señor en Campeche acudió a un cajero automático y fue ahí donde recibió el misterioso papel moneda.
¿Es verdadero el billete de 120 pesos?
En la imagen que le ha dado la vuelta por todo internet, se ve una mano sujetando lo que parece ser un billete de 100 pesos, con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz, pero en la parte superior, donde debería aparecer un arco con una mariposa monarca, se ve un pedazo del billete conmemorativo de 20 pesos que celebra el Bicentenario de la Independencia de México; de ahí que todo el mundo lo esté llamando un billete de “120 pesos”.
Hasta el momento el Banco de México (Banxico) no ha mencionado nada sobre la circulación de un nuevo billete con una denominación tan inusual como “120 pesos”. Lo más probable es que se trate de una imagen modificada con algún programa de edición de fotografías digitales, como Photoshop.
Te puede interesar: ¡Billete falso! ¿Sabes cómo identificarlo y qué debes hacer si lo recibes?
Otras personas aseguran que se trataría de un error de impresión, pero muchos se muestran escépticos ante esta versión porque no hay ninguna otra foto que muestre al billete de 120 pesos por ambos lados, ni tampoco hay vídeo, lo cual es raro en esta época donde la mayoría de las personas pueden grabar con su teléfono celular.
¿Qué se puede hacer si recibes dinero falso?
Si alguna vez has recibido un billete falso o tienes la duda de si en tu cartera tienes alguno de ellos, aquí te contamos los pasos que debes hacer para quitarte la duda:
- Lo primero que debes hacer es acudir a una sucursal bancaria para que el personal del banco retenga el billete y te dé un recibo a cambio.
- Los empleados del banco lo entregarán a Banxico para que se realicen las pruebas necesarias para determinar la autenticidad del billete.
- Si el billete es verdadero se le regresará a la persona que lo presentó (por eso es importante que guardes el recibo), pero si resulta ser falso, Banxico se quedará con el billete para destruirlo y no se entregará ninguna cantidad para reponerlo.
Recuerda que pagar con un billete o moneda falsa está penado con 12 años de prisión y denunciar es clave para erradicar la circulación de dinero apócrifo.