Un profesor se salvó de milagro de un atentado directo mientras se encontraba en un bar de Brasil. El docente estaba de espaldas cuando la pistola que le apuntaba a la cabeza se atoró al menos dos veces, salvándole la vida.
Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del establecimiento, ubicado en Guaratinga, en el estado de Bahía, Brasil. El atacante, que resultó ser un exalumno del profesor, abandonó el lugar sin cometer el homicidio del maestro, quien se encontraba en compañía de su novia.
En las imágenes, que se comenzaron a compartir en redes sociales, se aprecia cómo el adolescente de 15 años, que porta una gorra para intentar cubrir su rostro, se acerca al profesor y cuando está a escasos centímetros, empuña el arma y tira del gatillo; sin embargo, los planes no salieron como lo esperaba, pues el arma se atoró.
Sin que el profesor fuera alertado, el joven hizo un intento más luego de cerciorarse, rápidamente, que sí tuviera municiones, pero la pistola no se activó contra el maestro. Ante la falla del arma de fuego, el chico abandonó el lugar corriendo sin que la víctima se diera cuenta que su vida estuvo en peligro.
Fue gracias a uno de los testigos del fallido atentado, que el profesor se enteró.
De acuerdo con varios medios locales, el joven agresor había tenido conflictos con el profesor, por lo que, se presume, ésas fueron las motivaciones del atentado que habría terminado, probablemente, con la vida del maestro.
Tras las imágenes, las autoridades solicitaron la detención del joven por intento de homicidio en agravio de su exmaestro, con el que habría tenido un conflicto en 2012.