En redes sociales, se ha viralizado el caso de una mujer que denunció ser víctima de gordofobia en un restaurante-bar de Torreón, Coahuila. La usuaria de Facebook, Roxy Gallegos, publicó en redes sociales el hecho.
Relata la joven que, mientras revisaba su bolsa el pasado 16 de abril, encontró un ticket con fecha del 7 de abril, cuando había acudido con una amiga al restaurante-bar “La Mexa, Cantina-club”, ubicado en Paseo Morelos, Torreón, Coahuila.
Dicho ticket tenía como descripción de mesa las palabras “gorda negra”; Roxy menciona que el día que acudió al bar, no había prestado atención al ticket, ya que si se hubiera dado cuenta de que era víctima de gordofobia, “no hubiera dejado propina”.
“De haber sabido, no dejo propina, pero bueno, si hablan de los clientes y se refieren a ellos como ‘gente piojosa’ por no dejar propina, aunque no es obligatoria x ley, según tengo entendido……… en fin”.
Roxy Gallegos, víctima de gordofobia.
La usuaria mencionó que si bien no sabe si se referían a ella o a su amiga, nunca se había sentido tan discriminada por gordofobia o sufrido algún otro tipo de discriminación.
Destacó que nadie debería ser etiquetado por su físico o condición en ningún lugar o circunstancia:
“Creo yo que ningún ser humano se merece ser etiquetado por su físico, condición, u orientación sexual, ¡siempre lo he dicho!”.
Dentro de la publicación, etiquetó a Arturo Guillermo Betancourt Campa, jefe de empleados de La Mexa:
“Arturo Guillermo Betancourt Campa yo creo que deberían de tener un mayor control y organización del bar, así no tienen por qué recurrir a este tipo de ‘etiquetas’ malintencionadas”.
La usuaria invitó a quienes han acudido al bar a revisar sus tickets para ver si no han sido víctimas de gordofobia o alguna discriminación.
Hasta la realización de esta nota, ni el restaurante-bar “La Mexa” ni alguna institución referente a temas de discriminación del estado se ha pronunciado.