Como cuento salido de la prisión, en Argentina un caso ha cobrado bastante relevancia en redes sociales, porque una jueza besó a un preso que está condenado a cadena perpetua por el asesinato de un policía.
El video del beso
Mariel Suárez es una jueza de Comodoro Rivadavia, zona en la Patagonia en Argentina, e integró un tribunal, el 22 de diciembre, donde encontraron culpable a Cristian Bustos por el asesinato de un policía cometido en 2009.
Sin embargo, a finales de diciembre la jueza Mariel Suárez visitó a Bustos en la prisión, donde quedó grabada la asistencia; en las cámaras de seguridad se puede observar a la juzgadora muy cerca del infractor.
Desde acercamiento físico hasta selfis, pero, en una parte del video, que se filtró a diversos medios de comunicación en Argentina, se puede observar lo que parece ser un beso.
La jueza de Argentina habló para el programa “El Noticiero de la gente”, donde explicó que nunca se besó con el preso, que solamente realizó la visita porque está escribiendo un libro. En la charla, en dicho noticiario, se le cuestionó el vínculo con el infractor.
“Yo estaba en el rol de investigadora, le conté que quería escribir un libro sobre el caso, me abrazó y me dio un beso de saludo, estaba investigando.”
La idea del libro es que incluya toda la historia de Cristian Bustos que también tiene cargos por matar a su hijo de nueve meses cuando lo cuidaba.
- La jueza de Argentina aseguró que quiere dar a conocer la historia del preso
“Simplemente, yo lo declaré culpable, el tema es que me llamó la atención como se normalice la limpieza de la escena del crimen”.
La charla subió un poco de tono, pero en todo momento la jueza negó tener un vínculo afectivo con el infractor.