Una koala llamada “Mini” de seis meses se recuperó exitosamente en el zoológico Werribee Open Range en Australia, después de haber sido encontrada gravemente enferma en un monte.
El video y las fotos tomadas el 24 de julio muestran a “Mini”, siendo alimentada y cuidada en el hospital veterinario de este zoológico por la enfermera Jessie Rice.
“Fue realmente emocionante cuando nos la trajeron. Ella estaba en la etapa en la que habría comenzado a sacar la cabeza de la bolsa de su mamá. Los koalas de ese tamaño no tienen una buena tasa de supervivencia”.
Jessie Rice
“Mini” se presentó con un brazo fracturado por la caída y después de una radiografía le colocaron un yeso.
“Le presentemos a la koala a una madre sustituta temporal en forma de peluche. La vinculación y la compañía son realmente importantes para un joven de esa edad”.
Jessie Rice
La doctora dijo que en este tipo de casos es fundamental darles juguetes para brindarles comodidad y enseñarles como colgarse.
“Mini” fue llevada al zoológico cerca de Melbourne a fines de julio después de que su madre fuera asesinada por un perro, de acuerdo con un comunicado que emitió el zoológico.
La koala se recuperó en las instalaciones durante una semana y será cuidada hasta que pueda ser devuelta a su hábitat natural.
“Pasará más de un año antes de que tenga la edad suficiente para ser liberada en la naturaleza, por lo que necesita estar con un cuidador con que la cuide todo el tiempo”.
Jessie Rice
Los koalas están clasificados como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Te recomendamos:
Mujer duerme con la boca abierta y se le mete una serpiente en Rusia
En la grabación, subida a redes sociales, se muestra a la mujer ya anestesiada mientras el personal médico lucha por sacarle la larga serpiente de la boca.
Así explotó la bomba de hidrógeno más poderosa de la historia
Rusia publicó en YouTube un video clasificado sobre la explosión de la bomba de hidrógeno más poderosa de toda la historia, la llamada “bomba del Zar”.
Quedó en susto: niña de Taiwán vuela por los aires tras atorarse con cometa
Una niña de apenas tres años de edad quedó atrapada en la cola de una cometa, en un festival que se realizó en Taiwán.