La modelo e influencer, Elizabeth Loaiza, sufrió uno de los peores momentos de su vida tras intentar mejorar la apariencia de sus glúteos.
A través de su cuenta de Instagram, contó que fue víctima de la aplicación de los biopolímeros, sustancias sintéticas como la silicona que se utilizan para rellenar diversas áreas del cuerpo.
“Hoy tuve el valor de mostrar mi realidad. Fui víctima hace muchos años de la aplicación de los biopolímeros y quiero ser un referente para que no se sigan aplicando estas sustancias”.
Elizabeth Loaiza.
En otra publicación, mostró el proceso para la recuperación de sus glúteos gracias a la ayuda de un doctor y señaló que “veces por desconocimiento o por querer encajar en una sociedad vacía llena de estereotipos, le hacemos daño a nuestro cuerpo y a nuestra salud”.
Elizabeth Loaiza también llamó a todos a tener amor propio y aclaró que no existe la mujer perfecta.
“Mi invitación hoy es a querernos cómo somos, a tener amor propio y a dejar los estereotipos de la mujer perfecta porque esa no existe como nos la venden. Ni siquiera las de las revistas son como aparecen en las fotos. Todas somos hermosas, los defectos nos hacen únicas”.
Elizabeth Loaiza.
La influencer aclaró que si Dios se lo permite, en Colombia creará una ley para que se penalice “a todas esas personas inescrupulosas que aún siguen aplicando este veneno (biopolímeros)”.
Elizabeth Loaiza promueve campaña contra los biopolímeros
La también modelo compartió que desde el año 2020 inició una campaña en contra de los biopolímeros, llamada “Ni una más con biopolímeros”, y afirmó que luego de tocar varias puertas fue radicado el proyecto de ley para que se “penalice el uso de estas sustancias tan nocivas y el objetivo principal del proyecto es incluir la extracción de biopolímeros en el plan obligatorio de salud”, dijo Loaiza.
“Gracias a todos los que se unieron a esta campaña para hacer posible ver una luz en medio de la oscuridad de las víctimas de biopolímeros”, agregó.