13 elefantes en Tailandia tuvieron su propia “Copa del Mundo” este martes, poniendo a prueba sus habilidades futbolísticas contra los niños de las escuelas locales.
Los elefantes pintados con las banderas de Argentina, Francia, Marruecos, Croacia y otros países clasificados para la Copa Mundial de la FIFA fueron vistos corriendo detrás de gigantescos balones de fútbol y pateándolos mientras cientos de estudiantes vitoreaban de fondo.
Con las patas y hasta con la trompa, los elefantes corrieron detrás del balón mientras jugaban al futbol, al igual que los estudiantes quienes les pasaban el balón para que los paquidermos pudieran anotar gol.
El increíble momento donde los elefantes jugaron corrieron detrás del balón, causó revuelo entre los alumnos, quienes aseguraron desconocer que los elefantes sabían jugar este famoso deporte.
“Este partido me ha emocionado más de ver la Copa del Mundo porque nunca antes había visto algo así. Nunca supe que los elefantes podían jugar al fútbol”.
Jirayut Boonrod, estudiante.
Por su parte un estudiante de 16 años y fanático del fútbol que está apoyando a Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, dijo:
“Nunca había visto algo así antes. Nunca supe que los elefantes podían jugar al fútbol”.
Por su parte, Chayaphat Yamin, de 13 años, aseguró que era su primera vez jugando futbol con elefantes.
“Es mi primera vez (jugando fútbol con elefantes) y me duele cuando la pelota me pega en la cabeza”.
La intención de que los elefantes jugaran futbol y tuvieran su propia “Copa del Mundo” es promover el turismo local y alentar a los estudiantes de la escuela secundaria a participar en deportes, según indicó Reangrhongbaht Meepan, gerente del Ayutthaya Elephant Palace.
“La Copa del Mundo hace que la gente quiera salir de casa para hacer ejercicio y promueve el turismo. Queremos ser parte de la atracción turística porque los elefantes son las mascotas de Tailandia, y esperamos que pueda atraer a más turistas para que vengan a Tailandia después de la Copa del Mundo”.