Ante la imponente presencia de un oso, lo mejor siempre será tener precaución y esto hizo la policía de Nevada que, con distancia de por medio, logró el rescate de un ejemplar de esta especie que estaba atrapado en un auto.
Los osos suelen sorprender en territorios habitados por humanos. En esta ocasión, uno de estos animales llegó hasta un automóvil, se encerró y cuando lo liberaron descubrieron que dejó destrozos en el interior.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Mapache pone el ejemplo: Hace fila ordenadamente en tienda de donas y como premio le regalan una; video se viraliza]
Policía de Nevada rescata a oso atrapado en un auto
En un video que compartió la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe se puede ver la maniobra que realizó la policía del condado de Washoe, en Nevada, Estados Unidos, para liberar a un oso atrapado en el interior de un auto.
El método que usó la policía para rescatar al oso del coche de una familia llamó la atención en las redes sociales, pues lograron liberarlo con distancia de por medio para disminuir riesgos de un posible ataque del animal.
En la grabación, se puede ver que un agente ata a una cuerda a la manija de la puerta del vehículo para poder abrirla desde metros atrás. El oficial parece incluso esconderse detrás de algunos árboles para salvaguardar su integridad y no poner a más personas en riesgo.
[TE PUEDE INTERESAR: Se echó un “coyotito”: perrito Chihuahua se queda dormido en el Metro; video]
Una vez que se situó en una zona segura, el policía tiró de la cuerda atada a la puerta del auto para abrirla. Acto seguido, el oso saltó del coche y huyó para perderse en el bosque.
La policía llegó a la comunidad en la que el oso quedó atrapado por la llamada que realizó una familia para reportar que tenían a este peculiar visitante en el interior de su vehículo.
En el mismo video, las autoridades registraron que el oso dejó daños considerables en el coche como los asientos destruidos y desprendió parte del techo y de la puerta.
En el tuit desde el que se publicó el video, las autoridades señalaron sorprendidas que nunca se sabe lo que puede pasar detrás de una llamada y esta vez se trató de una familia que pidió ayuda porque un oso quedó atrapado en su auto.