¡Fiel hasta la muerte! A través de redes sociales, una familia relató que mientras caminaba por la playa, presenció el momento en que llegaba un perro sobre una costa rocosa con vista al mar, esto en un distrito de la provincia de Lima, Perú.
Las personas veían que el perrito estaba solo, más no mostraba rasgos de que fuera un perrito abandonado, pues llevaba consigo un collar, estaba limpio y a simple vista no presentaba golpes o rasguños, así como tampoco signos de desnutrición.
Historia del “Hachiko” de Perú
La familia se acercó al lomito para acariciarlo, y para asombro de ellos, pareció corresponderles de una forma amistosa, pero algo que llamó la atención fue que la mirada del canino se mantenía fija hacia el mar, al igual que no ver que ninguna persona fuera su dueño.
Sin embargo, minutos después, la familia descubrió la razón por la cual, el perrito miraba fijamente y no abandonaba el lugar.
Un lugareño que pasaba por la playa, explicó a la familia que prácticamente todos en la zona conocen al perrito y le tienen mucho cariño.
“El animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar, esperando, al parecer, el regreso de su dueño”, dijo un integrante de la familia.
“Vaguito”, como fue nombrado el canino, no se encuentra solo, pues les explicaron que entre todos los pescadores de la zona lo cuidan, al igual que una mujer que lo acogió y le dio refugio.