Conoce la historia de Nathan Apodaca, el “Cholo” que se ha convertido en toda una sensación de las redes sociales a raíz de un video que comenzó a circular en TikTok.
Nathan Apodaca es un hombre estadounidense que nació en Idaho en 1982 y que recientemente ha conquistado a millones de usuarios de redes sociales por un video en donde se le puede observar montando una patineta, bebiendo jugo de arándano y coreando el clásico tema de la banda Fleetwood Mac, “Dreams”.
El video de menos un minuto de duración ha logrado alcanzar más de 19 millones de visualizaciones en la plataforma y la cantidad sigue en aumento.
Gracias a este video, Apodaca se ha convertido en toda una estrella de las redes sociales y a continuación, te platicamos un poco más sobre él.
El simpático “Cholo” vive en Idaho, allí se desempeña como obrero en un almacén de papas.
Nathan Apodaca, el “Cholo” de Idaho mitad mexicano
Aunque muchos medios han reportado que es mexicano, lo cierto es que Nathan Apodaca nació y se crio en Idaho, eso sí, de padre mexicano, pero también tiene sangre de la tribu Arapaho del norte de Wyoming, gracias a su madre.
“Soy mitad nativo, mitad mexicano, así me siento”.
El “Cholo” de mirada relajada, explica que a pesar de sus rasgos físicos, se considera una persona tranquila y serena.
Tiene dos hijas, Makyla y Angelia, ambas son las que lo motivan para realizar los aclamados videos en TikTok.
Su actual pareja es originaria de Jalisco, aunque aún no ha aprendido a hablar en español.
Nathan de 38 años afirma que durante la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos ha trabajado para entregar papas a quien más lo necesita.
También se ha desempeñado como bombero y tiene una afición por los bordados, mismos que pone a la venta a través de sus redes sociales.
El lado que no todos conocen de este Cholo
Aunque sus videos están llenos de música y mensajes optimistas, este año ha sido difícil para este “Cholo”, ya que durante la pandemia de COVID-19 ha perdido a cuatro miembros de su familia.
“Es la alegría de la vida, disfrutar cada día como venga, no sabemos qué puede pasar mañana”, reflexiona.
El “Cholo” también ha vivido en una casa rodante sin acceso a agua u otros servicios básicos, por lo que suele estacionarse frente a la casa de su hermano para hacer uso de ellos.
A raíz de su popular video, Apodaca ha solicitado ayuda económica, con lo cual ha logrado acumular 10 mil dólares; es decir, alrededor de 216 mil pesos mexicanos en donaciones.
Recientemente publicó un video en donde agradece a todos los internautas el apoyo, explicando que su situación ha sido difícil.
El éxito de Apodaca no solo fue individual, sino que volvió a colocar la canción de Fleetwood Mac en las listas de popularidad. De acuerdo con Billboard, la canción Dreams, lanzada originalmente en 1977, aumentó de 88.7% en el número de reproducciones hasta los 2.9 millones y un incremento de 374% en las ventas en línea desde que el video comenzó a circular.
Nathan Apodaca ha reconocido en diversos medios que le gustaría conocer México y espera en un futuro viajar a este país.