Guillermo López Langarica, el “Canaca”, es uno de los personajes más populares de internet. Al ser entrevistado en estado de ebriedad hace más de 10 años, el hombre aseguró ser hijo del dueño de Promotora Mexicana Gaitán, y luego de una década todo parece indicar que no mentía, según internautas en redes sociales.
Fue el usuario identificado como @Dr_Asthenia quien compartió en su perfil de Twitter que el “Canaca” tenía razón.
“Compré una piña y el “Canaca” no nos mentía, amigos. Estoy llorando. Calle 6 630… 671 33-33”,
Escribió el usuario en su cuenta.
El texto fue acompañado de una publicidad de la Promotora Mexicana Gaitán, que se hizo célebre en 2017 con el video del “Canaca”.
Tras la publicación, cibernautas se volcaron con todo tipo de comentarios, sobre todo, en referencia a los 50 mil pesos que, aseguró, le robaron, en ese entonces, los agentes de seguridad de Jalisco que lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.
“Jamás dudé de él, y menos cuando hizo el conteo exacto de los cincuenta mil pesos. (100 billetes de $500)”,
escribió un cibernauta.
El famoso video del “Canaca”
En 2007 se hizo popular un video de un sujeto en estado de ebriedad detenido por agentes de Jalisco. Al ser cuestionado sobre por qué conducía alcoholizado, aseguró que “no había chocado”, y pidió su dinero de regreso, el cual, supuestamente, le había quitado la policía.
“¡Y qué! ¡No he chocado! ¿Y mis 50 mil pesos, qué? Traía 100 billetes de a 500 ‘ontan’”.
El “Canaca”
El hombre aseguró, ante la cámara que lo grababa, que era parte de Promotora Mexicana Gaitán, de la que dio la dirección. Fue este dato curioso que dio hace más de 10 años el que, otra vez, lo llevó a la fama. Además, señaló un supuesto abuso de autoridad:
“Me amarraron como puerco ¿Y mis 50 mil pesos, qué?”.
El “Canaca”