El famoso tiktoker de Saltillo, el “Arqui”, se ha viralizado en la plataforma por regalar una casa a una persona en situación vulnerable del municipio. Ante esta acción, diversos usuarios afirman que “hicieron famosa a la persona correcta”.
Así regaló el “Arqui” una casa en Saltillo
En un nuevo video, Diego Alvarado de León, más conocido como el “Arqui”, decidió mostrar su lado más humano al buscar regalar una casa a una persona de escasos recursos. Para cumplir tal propósito, explicó en el video que viajó a la colonia Omega, ubicada al poniente de Saltillo.
Debido a que hace años él era entrenador de futbol en esta zona, sabe que es una de las localidades marginadas de Coahuila, por lo que decidió empezar a buscar a una persona de esta comunidad que se encontrara en situación vulnerable para construirle una casa y así demostrar su compromiso con el bienestar de los demás.
“Vamos a regalar una casa en la colonia donde hace seis años fui entrenador de futbol. En ese tiempo, la colonia era conocida por los altos índices de asaltos a mano armada. Recuerdo que en una ocasión ayudamos a una persona en situación vulnerable y le dimos una silla de ruedas. Esta vez vamos a regalar una casa”.
El ‘Arqui’, tiktoker.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Vacías o a tope? Ve estado actual de las presas más importantes de México tras últimas lluvias]
Tras una ardua búsqueda, encontró a don José Carmelo, un hombre de la tercera edad que sufrió un derrame, razón por la que dejó de trabajar y acumuló una deuda de 23 mil pesos con los servicios de luz y agua.
“No tenemos luz ni agua. Sufrí un derrame cerebral y, debido a la falta de dinero para el transporte, no pude continuar con la rehabilitación”.
José Carmelo, saltillense.
Conmovido por la historia, el “Arqui” ingresó al domicilio y observó que los problemas no terminaban ahí, pues debido a las recientes lluvias, la casa se encontraba inundada. Una vez que el influencer observó el mal estado de la casa, Diego le comentó a José su idea de regalarle una remodelación completa para su casa. Emocionado, el hombre aceptó el proyecto y juntos comenzaron a planear la construcción. Antes de retirarse, el tiktoker le entregó 23 mil pesos a Carmelo para que pagara los servicios de agua y luz.
El “Arqui” comienza el proyecto de la reconstrucción de la casa de don José
Un segundo video muestra el comienzo del proyecto. Una vez quitado el escombro, el “Arqui” comienza a trazar el diseño de la casa, la cual incluirá patio, sala común, dos recámaras, baño y un pequeño local para que así don José pueda mejorar su situación económica. Asimismo, detalló que le pidió al alcalde de Saltillo fumigar la propiedad, pues debido a los restos de ropa, comida y chácharas que estaban en el patio, el hogar presentaba una plaga de hormigas. Con la promesa de regresar al día siguiente para comenzar a colocar la varilla, el tiktoker se despidió y pidió a sus seguidores seguirlo en esta travesía que espera dure un mes.
“Hicimos famosa a la persona correcta”: usuarios aplauden obra del tiktoker
Dentro de la sección de comentarios, cientos de usuarios felicitaron a Diego Alvarado, pues consideraron que “estas acciones hablan sobre el tipo de persona que es”. Aunque días antes, el influencer estuvo en boca de todos tras ser tachado de “clasista” por hacer comentarios sobre las personas que tienen y no derecho a ejercer la paternidad, parece que fue perdonado por los internautas, ya que dentro de ambos videos, sus seguidores aplaudieron esta obra.