Elementos de la Policía de la provincia de Los Ríos, en Ecuador, frustraron un asalto en un puesto de comida, donde pretendían robar una motocicleta. El saldo: un criminal fue asesinado, otro fue detenido y un ciudadano, al que le intentaron robar su moto, murió a causa de disparos, según reportes de medios locales.
En redes sociales, se viralizaron videos en los que se muestra a la pareja de delincuentes arribar al puesto de comida; uno de ellos exigió a un cliente las llaves de su motocicleta y le disparó en repetidas ocasiones.
Tragedia en un puesto de comida
- Tras obtener las llaves, el agresor toma la motocicleta del cliente
- Su colega lo esperaba para huir juntos de la escena del crimen
Cuando los delincuentes se disponían a escapar, una camioneta de la Policía les cerró el camino y varios agentes intercambiaron disparos junto al puesto de comida, que vendía cocteles de fruta y otros alimentos, cerca de la parroquia San Camilo, barrio de Quevedo, en Ecuador.
Medios de comunicación en Ecuador identificaron a uno de los delincuentes: Jean Lucas Murillo Palma, de 18 años, murió tras el fuego cruzado; el otro criminal no identificado, fue detenido y tiene 19 años. La víctima, José Armando Montiel Vargas, murió en un hospital, a sus 25 años.
Delincuente abatido en Ecuador
La escena habría ocurrido la noche del lunes 20 de junio de 2022 entre las avenidas Estados Unidos y Guayaquil; el ladrón abatido era conocido con el alias de “Cachorro”, y los medios de comunicación destacaron la creciente delincuencia en la región.