En redes sociales se ha viralizado el video de un intento de asalto en el que el dueño de una tienda defiende su negocio disparando en contra del asaltante. De acuerdo con el reporte, esto sucedió en Colombia, en el municipio de Jamundí.
América Latina es una región donde la inseguridad es un gran problema social. No es raro escuchar que los ciudadanos son víctimas de asaltos a cualquier hora del día. Al ver a una persona defenderse de la delincuencia ha generado una respuesta positiva entre el público hispano.
Asalto a tienda es frustrado a balazos
El video muestra al ladrón llegando a la tienda en una motocicleta. Este se baja del vehículo con pistola en mano, pasa detrás del mostrador y se acerca con la única persona que se ve atendiendo.
Al ser la grabación de una cámara de vigilancia no se cuenta con audio del momento, pero se intuye que el dueño de la tienda y el asaltante tienen un intercambio de palabras.
No se sabe que le dice, pero fue lo suficientemente convincente para hacer huir al ratero de la tienda. El dueño va detrás de él sujetando un arma de fuego y comienza a disparar como si fuera una película de vaqueros.
El ladrón no logra montarse en la moto y huye a pie mientras responde al fuego. Finalmente se ve que el encargado del negocio emprende la persecución.
En otro video se ve el desenlace de este asalto. El delincuente se ve en el piso, con esposas en la mano y el rostro ensangrentado; un sujeto uniformado intenta levantarlo mientras hay una multitud observando toda la escena.
Internautas aplauden valentía del dueño del negocio
El video de este asalto que parece salido de una cinta de acción ha generado más de 600 mil reproducciones en Twitter. La gran mayoría de los usuarios de esta red social aplauden que se haya frustrado el asalto a punta de balazos.