El fin de semana se viralizaron las imágenes de un grupo de modelos que pasaron desnudas en el balcón de un lujoso departamento de Dubái lo que viola gravemente las leyes de ese país por lo que serán expulsadas.
El emirato de Dubái anunció que deportará a las modelos y más personas que fueron detenidas por la una sesión de fotos desnudas.
Fotos e imágenes publicadas en internet muestran a al menos 18 mujeres posando desnudas en un apartamento de la zona de la Marina de Dubái.
“La fiscalía ha completado la investigación sobre una sesión de fotos divulgada recientemente que contravenía la ley de Emiratos Árabes Unidos“, dijo la oficina de medios de Dubái en un tuit.
“Las personas involucradas serán deportadas de Emiratos Árabes Unidos. No se harán otros comentarios sobre el tema”, agregó.
La policía de Dubái emitió el sábado un comunicado en el que se informaba de la detención de un grupo de personas que aparecía en un “video indecente” y advirtió que ese comportamiento era “inaceptable”.
Las autoridades no han identificado a los arrestados, pero se cree que incluyen hasta 11 mujeres de Ucrania y un hombre ruso, que se cree que es el organizador del rodaje.
Según el código legal de los Emiratos Árabes Unidos, que se basa en la ley islámica, la indecencia pública se castiga con hasta seis meses de prisión, sin embargo las modelos que posaron desnudas sólo fueron sentenciadas a salir de Dubái.
Dubái, uno de los siete emiratos de EAU, es conocido por sus islas artificiales con forma de palmeras, sus hoteles de lujo y sus fiestas. Más del 90% de sus 3.3 millones de habitantes son extranjeros.
Aunque Emiratos se considera una de las naciones del Golfo más abiertas, la pornografía y “cualquier otro material que pueda perjudicar la moral pública” son ilegales.