El entrenador personal certificado Justin Agustin difundió en la red social TikTok varias recomendaciones para poder dormir en dos minutos; si eres de los que les cuesta conciliar el sueño, toma nota de la siguiente técnica militar.
Justin Agustin, estadounidense que reside en Canadá, señaló que antes de cerrar los ojos, debes despejar tu mente, como lo indican técnicas comprobadas en militares, que deben dormir en cualquier lugar o momento, incluso cuando están en escenarios poco cómodos.
Para dormir en dos minutos:
“Primero, relaja todo tu cuerpo, apágalo de cabeza a pies. Empieza relajando frente, ojos, mejillas, mandíbula y concéntrate en tu respiración. Suelta tu cuello y hombros; asegúrate de que tus hombros no estén tensos. Suéltalos lo más que puedas”.
Dormir en dos minutos
- Posteriormente, mantén brazos y manos junto a tu cuerpo
- Imagina que una ola cálida invade desde tus dedos hasta tu cabeza
Para poder dormir en dos minutos, añadió Justin Agustin, inhala profundamente y luego, muy lento, exhala, relajando aún más el pecho; poco a poco, debes ir “apagando sistemáticamente” cada extremidad del cuerpo, y puedes pensar en escenarios que a ti te gusten.
“Vuelve a imaginar que una ola cálida baja desde tu corazón hasta los dedos de tus pies. Mientras lo haces, es importante limpiar tu mente de cualquier idea estresante. Para hacerlo, puedes pensar en dos escenarios: que vas es una canoa sobre un tranquilo lago y un cielo azul sobre ti”.
El otro escenario que Justin Agustin sugiere imaginar para dormir en dos minutos es el de acostado sobre una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación oscura: “En cualquier momento que pienses en otra cosa, te distraerás”. Para evitarlo, repite: “No pienses”, “No pienses”, “No pienses”.
Entrenamiento
- La técnica debe ser mejorada a lo largo de seis semanas
- Sin compromiso mental, no podrás dormir en dos minutos
Justin Agustin dijo que es una técnica desarrollada en el campo de batalla para ayudar a soldados a dormir en momentos estresantes: “Tomará un poco de práctica, ¡pero parece que vale la pena!” El secreto para dormir en dos minutos está en apagar la mente.