Autoridades de California, Estados Unidos, se dijeron preocupadas por el reto viral conocido como “Door Kick Challenge”, debido a que las víctimas podrían reaccionar violentamente al pensar que se trata de un intruso que pone en peligro su vida.
El reto viral que circula en redes sociales como TikTok consisten en patear puertas de casas al ritmo de la canción Die Young de la cantante Kesha, una acción que, dicen las autoridades, podría ser riesgosa para los jóvenes.
De acuerdo con medios locales, el “Door Kick Challenge” inició como una broma estudiantil en universidades de California y otros estados de ese país; sin embargo, en las últimas semanas ha sido replicado fuera de los colegios, ocasionando muchas veces reacciones violentas por parte de las víctimas.
“Las víctimas pueden suponer que alguien está entrando a su residencia, lo que les lleva a defender a su familia o su propiedad con violencia”,
Expresó la Policía de Petaluma, California.
En los videos compartidos en redes sociales se observa a los jóvenes haciendo sonar la popular canción mientras golpean con fuerza las puertas de las habitaciones de otros compañeros para luego salir corriendo.
Aunado al peligro que representa el reto viral “Door Kick Challenge”, las autoridades apuntan que este también incentiva delitos menores, tales como vandalismo y allanamiento de morada; sin contar los daños provocados a las casas que se le juega la broma.