El doctor Scott Dennis Green acudió a su juicio de tránsito virtual desde un quirófano mientras realizaba una operación y se ha desatado la polémica.
El doctor Scott Dennis Green acudió a su juicio de tránsito virtual desde un quirófano mientras realizaba una operación y el controvertido video se ha viralizado y generado polémica.
El médico de California ingresó al juicio virtual con la corte de Sacramento pero sorprendió a los asistentes ya que se encontraba desde un quirófano mientras realizaba una cirugía.
El doctor Green apareció en la audiencia virtual vestido con gorro, cubrebocas y la clásica bata de operaciones que utilizan los cirujanos, en el video se aprecia que el secretario de la sala le preguntó si estaba disponible para el juicio en ese momento, a lo que el galeno contestó que “sí”.
El médico confirmó que estaba en un quirófano, pero que estaba disponible para el juicio y “seguir adelante”.
Mientras esperaban a que el juez se incorporará a la reunión se pudo ver al doctor Green con la cabeza agachada y parecía estar realizando un procedimiento a un paciente mientras se escuchaba el ruido de los instrumentos médicos.
Cuando el juez se sumó al juicio se percató de la actividad del doctor Green y aunque el médico aseguró que podía continuar con el juicio, el impartidor de justicia dijo sentirse incómodo y se negó a continuar con la audiencia.
El juez dijo que no creía que fuera apropiado y que propondría una fecha diferente para el juicio cuando el médico “no estuviera involucrado o participando activamente en atender las necesidades de un paciente”.
Aunque el doctor Green se disculpó ante la corte, se ha desatado la polémica sobre su actuación al acudir a un juicio mientras estaba atendiendo un paciente.
La Junta Médica de California confirmó que investigará el incidente y que “espera que los médicos sigan el estándar de atención al tratar a sus pacientes”.