El mundo de la moda y el diseño llega a fascinar a muchas personas por la innovación que presentan algunas firmas, pero en ocasiones llegan a generar una ola de críticas por darle una nuevo realce a artículos que son utilizados de manera cotidiana pero dándole un toque “fashion”, como últimamente pasó con la “bolsa de basura” de Balenciaga que costaba miles de dólares, y ahora una falda hecha con jerga llamó la atención en las redes sociales.
La prenda que ha causado gran polémica en las redes sociales es la creada por la diseñadora mexicana Cecilia Calderón que con su marca Cecilia México hizo una falda usando una jerga, artículo de bajo costo empleado para las labores de la limpieza, que puede rebasar los dos mil pesos generando una gran cantidad de criticas y, por supuesto, memes.
La diseñadora lanzó esta colección desde 2018, pero hace unos días varios internautas retomaron una foto de su “falda 3/4” para reírse y a partir de esto, su línea de ropa de este material se volvió viral.
En la cuenta en Instagram de la marca, puede verse que la colección hecha con tela de jerga también incluye ropa para bebé, sudaderas, vestidos, blusas, shorts, fundas para tablas de surf y manteles, entre otros productos. Aunque los precios no vienen en el perfil, algunos comentarios señalan que algunas prendas rebasan los 2 mil pesos, destacando que una jerga puede costar entre 15 y 20 pesos.
Tras las burlas generadas por la colección de las prendas, en especial de la falda, la diseñadora respondió en su cuenta de Instagram que “la creatividad es de pocos, bocas hay muchas” y reafirmó la importancia de esta tela para la moda artesanal bajo el hashtag #YoAmoLaJerga.