¡Celebra el Día del Novio! Descubre por qué se regalan flores azules el 3 de octubre
Este 3 de octubre se celebra el “Día del Novio”, una fecha cada vez más popular entre los jóvenes. En este día, la tradición que surgió en redes sociales dicta regalar flores azules a los hombres enamorados.
Así que quítate la pena, rompe con los estereotipos y regálale unas flores a ese ser especial en tu corazón.
[TE PUEDE INTERESAR:Frases cortas de amor para enviar por WhatsApp y celebrar este Día del Novio]
¿Por qué se celebra el Día del Novio?
El Día del Novio es una celebración que surgió en redes sociales en 2014, cuando el hashtag #NationalBoyfriendDay se volvió viral en países como Estados Unidos, Australia y Canadá. Con el paso del tiempo, este día también comenzó a ganar popularidad en países de habla hispana como México, España y Perú.
Cada año, más parejas se unen a esta celebración que se lleva a cabo el 3 de octubre. Aunque cada pareja lo festeja a su manera, una de las tradiciones que surgió en torno a esta fecha es regalar flores, en particular flores azules, a los hombres.
[TE PUEDE INTERESAR:De caídas a peleas: los momentos más virales de Belinda]
¿Por qué se regalan flores azules?
La tradición de regalar flores azules en el “Día del Novio” busca romper con el estereotipo de que sólo las mujeres reciben flores. Además, la tradición crea un contraste con el “Día de las Flores Amarillas”.
Las flores azules simbolizan confianza, estabilidad y lealtad, cualidades apreciadas en una relación amorosa.
¿Cómo celebrar el Día del Novio?
El Día del Novio es una excelente oportunidad para celebrar el amor y la relación de pareja. Algunas ideas para conmemorar este día incluyen:
- Regalar flores azules: la opción más tradicional. Recuerda, que puedes combinar tu ramo con más regalos o su botana favorita, el único límite es tu creatividad
- Ver una película o serie favorita
- Detalles personalizados: desde una carta hasta una comida especial, cualquier gesto cuenta
Otras efemérides del 3 de octubre
El 3 de octubre también es conocido como el “Mean Girls Day” en honor a la famosa película de Lindsay Lohan, estrenada en 2004. Se celebra por una famosa escena en la que la protagonista menciona la fecha; además, las chicas acostumbran vestir de rosa.