La influencer Dhasia Wezka relató el acoso que sufrió en las calles de la Ciudad de México, cerca de su domicilio, cuando salió a pasear a su mascota. A través de sus historias de Instagram la joven, visiblemente afectada, compartió cómo un hombre la siguió por varios minutos hasta que intentó sujetarla del brazo con el pretexto de ofrecerle un empleo.
“Quiero platicar algo que me acaba de pasar. Estoy temblando, neta estoy muy espantada (…) La cosa es que salí a pasear a Mailo y, de repente, un vato, me di cuenta que me empezó a seguir, se veía completamente normal como un señor. Yo dije, a lo mejor vamos como para el mismo lado”.
Dhasia Wezka.
Entre lágrimas, la popular youtuber mexicana, aseguró que, tras darse cuenta que era seguida por el sujeto, se cruzó la calle; sin embargo, de un momento a otro el hombre la alcanzó e intentar tomarla del brazo pese a que en la zona había muchas personas, pues se establece un mercado sobre ruedas.
“Se cruza conmigo y me dice ‘dame tu teléfono ¿no quieres ser hostess?, te voy a dar mucho dinero’ y le dije ‘no gracias’ y seguí caminando, pero me seguía insistiendo y estiraba la mano como para agarrarme y así me decía ‘dame tu teléfono, te conviene’ y me bloquee a pesar de que había gente”.
Dhasia Wezka.
La popular creadora de contenido afirmó que su miedo más grande en ese momento fue ser secuestrada por el sujeto y engrosar la lista de mujeres desaparecidas del país.
“Sí estoy bien espantada. Y es que lo que pasó por mi cabeza, dije ahorita en la calle va a pasar una camioneta, me van a subir y yo ya desaparecí. Me espanté muchísimo”.
Dhasia Wezka.
Aunque había mucha gente cerca del lugar donde el hombre acoso a Dhasia Wezka, solo una joven se acercó al percatarse de la situación para brindar su apoyo a la influencer.
“Afortunadamente una chava que se llama Ana, se presentó conmigo, se dio cuenta de la situación que estaba pasando, se dio cuenta que el vato me estaba siguiendo y me estaba abordando. Yo no me metí a mi departamento, me seguí y me escondí atrás de una camioneta, y la chava me alcanzó y me preguntó si estaba bien”.
Dhasia Wezka, influencer.
Tras los pormenores del acoso del que fue víctima la popular personalidad de redes sociales, aseguró que estaba bien y que se encontraba ya en su casa y pidió a las mujeres cuidarse.
“Afortunadamente estoy bien y no paso nada, pero se siente muy feo. Cuídense mucho chavas, si necesitan gritar, griten, no se bloqueen ”.
Dhasia Wezka.
Horas después, más tranquila la influencer agradeció las muestras de apoyo por parte de sus seguidores ante la situación de violencia de género que dijo “es real” y que padeció.