Pablo Reinah te presenta algunas de las noticias más importantes de la red de este 22 de agosto de 2023:
Detienen asaltante en azotea de la CDMX
Un ladrón robó una cartera en la colonia San Juan de Aragón. Autoridades de la Ciudad de México lograron capturar al asaltante en una arriesgada huida por las azoteas de la alcaldía Gustavo A. Madero. El asaltante subió a una azotea, pero fue seguido por la policía, donde la persecución se convirtió en un enfrentamiento.
El video muestra al individuo resistiéndose a la captura y amenazando a los oficiales con una navaja. La pelea entre los oficiales, vecinos y el presunto delincuente se prolongó, hasta el momento en el que utilizaron palos y tablas para poder detenerlo. El ladrón cuenta con antecedentes penales, y durante su detención comentó que: “Prefería que lo mataran, a que lo llevarán a la cárcel”.
Salvan perro de inundación con bancos de plástico
Un grupo de personas se unió para salvar a un indefenso perrito, que se encontraba atrapado en medio de las inundaciones, debido a las intensas lluvias de los últimos días. Trabajadores de un centro comercial, en Iztapalapa, Ciudad de México, se las ingeniaron para poder cruzar al otro lado, sin mojarse, colocando bancos de plástico improvisados, y ayudando a los que querían pasar.
La cámara de un teléfono celular captó la escena de un perrito callejero cruzando el puente. El animal no dudó en enfrentar el desafío que tenía ante sí, y confiado de sus amigos, los humanos, logró cruzar al otro lado.
Choque de tres autos por imprudencia
Un triple choque se registró en la Vía Morelos, en Ecatepec, Estado de México. Una camioneta, un automóvil y una combi con pasajeros fueron protagonistas del accidente que fue captado por una cámara de videovigilancia. Los vehículos sufrieron el accidente al querer dar vuelta en un lugar en donde no estaba permitido.
La imprudencia no sólo fue parte de un conductor, sino que los tres automovilistas se encontraban infringiendo las normas de tránsito. El accidente tuvo heridos y los conductores tuvieron que responder por sus responsabilidades.