El misterio del esquiador alemán que desapareció hace casi cuatro décadas en las montañas Never Summer, en Colorado, parece haber sido resuelto con el hallazgo de restos óseos, dijeron las autoridades estadounidenses esta semana.
El esquiador era Rudi Moder, quien tenía 27 años cuando desapareció, partió hacia los picos nevados de Never Summer, que forman parte de las Montañas Rocosas, el 13 de febrero de 1983, pero nunca regresó.
Su compañero de cuarto, preocupado, alertó sobre su desaparición una semana después, lo que llevó a una búsqueda con perros y rescatistas, además de reconocimiento aéreo.
Durante la operación de cuatro días, los equipos trabajaron bajo fuertes nevadas. Solo consiguieron recuperar comida y equipo de dormir y escalar de Moder en una cueva cercana.
Después de eso, las pistas se enfriaron, y las búsquedas que siguieron durante meses y años no arrojaron ninguna pista.
Hasta que en agosto del año pasado, un explorador descubrió huesos humanos en el área conocida como “Barranco del Esqueleto”, cerca de restos de una avalancha y a una altitud de 3,350 metros, informó este jueves el Servicio de Parques Nacionales.
“Este verano, los vigilantes del parque revisaron el lugar y encontraron esquís, bastones y botas junto con restos de objetos personales que se cree pertenecían a Moder”.
Servicio de Parques Nacionales
Un equipo del FBI fue llamado para ayudar en las tareas para retirar y preservar estos restos.
Las autoridades informaron que los intentos de identificar los restos óseos utilizando los registros dentales no fueron concluyentes.
Sin embargo, ha habido una amplia colaboración con el gobierno de Alemania y la familia de Moder, y los oficiales creen que el misterio sobre el joven desaparecido está resuelto.