La maestra del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), Irene García Méndez, fue despedida luego que se viralizara un desafortunado comentario sobre las víctimas del Holocausto mientras impartía una clase en línea.
A través de un comunicado, el CESSA dijo que la maestra Irene quedó cesada de sus funciones de manera inmediata, “por lo que ya no presta servicios a nuestra institución”.
“Sus ofensivas afirmaciones fueron realizadas a título personal y no refleja la postura de CESSA Universidad ni los valores con los que trabajamos en la institución”.
Citó la universidad en un comunicado.
CESSA ofreció una disculpa a alumnos, egresados, profesores y colaboradores, así como a la comunidad judía y a “todas las personas ofendidas por estos comentarios fuera de lugar”.
Maestra hace comentario fuera de lugar sobre el Holocausto
Gran indignación causó la profesora Irene García Méndez, del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), luego de viralizarse haciendo un chiste sobre las víctimas del Holocausto, causando la molestia no sólo de los cibernautas, sino de una alumna de ascendencia judía, quien mostró su descontento en clases, pese a los intentos de disculpa de la docente.
A través de redes sociales se viralizó el fragmento de la clase en línea en donde una inocente dinámica de chistes terminó en semejante polémica. Las imágenes muestran, en primera instancia, a una alumna culminando su chiste afirmando que “la esperanza es lo último que se pierde.”
Tras el chiste de la alumna, que poca gracia causó entre sus compañeros, la profesora tomó la palabra advirtiendo que su chiste sería “duro”, y pidió a sus alumnos poner atención.
“Va duro, pongan atención. ¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”.
Dijo la maestra.
Al no tener respuesta inmediata, la profesora del CESSA comenzó a preguntar directamente a sus alumnos para ver si alguno tenía la respuesta a su chiste, el cual parecía causarle mucha gracia a la maestra, quien se notaba divertida.
Después de segundos de silencio por parte de los alumnos de Irene García Méndez, la docente decidió terminar su chiste dando la respuesta.
“¿No? Que la pizza no grita cuando la meten al horno”.
Irene García Méndez, profesora del CESSA