El aumento en los robos de cámaras de vigilancia en la ciudad de Toluca ha generado alarma entre los residentes locales. Una grabación muestra el modo de operar de dos delincuentes, los cual se han convertido en una verdadera pesadilla para los propietarios de los sistemas de seguridad en la comunidad.
[TE PUEDE INTERESAR:Balacera en Plaza Las Américas, en Morelia, Michoacán, deja dos muertos; difunden videos]
Delincuentes roban cámaras en Toluca
La presencia constante de cámaras de vigilancia en Toluca ha sido una medida adoptada para garantizar la seguridad de la población y disuadir los delitos. Sin embargo, dos intrépidos delincuentes han encontrado la manera de burlar los sistemas de seguridad y apoderarse de estos valiosos dispositivos en las zonas de Aeropuerto y Sendero.
Así operan los robacámaras
El modus operandi de los robacámaras es meticuloso y efectivo. Una grabación hecha por una cámara de vigilancia, muestra cómo los delincuentes se mueven con sigilo. Los hombres buscan los puntos ciegos para no ser grabados y, de esta manera, encontrar las vulnerabilidades en los sistemas de seguridad.
En una bicicleta, con un palo de escoba y un alambre doblado, uno de los delincuentes comienza a jalar la cámara de seguridad para desmontarla. En ese momento, su compañero también llega en una bicicleta, lo apoya y, entre los dos, jalan con fuerza.
Cuando la cámara se encuentra en su punto más bajo, el primer delincuente se acerca y comienza a desconectarla de su sistema operativo. Según la publicación, se ha emitido la denuncia correspondiente ante las autoridades, aunque aún no se ha detenido a los culpables.
[TE PUEDE INTERESAR:Fuerte video: trailero le pasa encima a conductor en Tepotzotlán]
¿Cómo prevenir el robo de cámaras de vigilancia?
Aquí hay algunas recomendaciones para proteger tus sistemas de vigilancia:
- Coloca tus cámaras en lugares difíciles de alcanzar y fuera del alcance de posibles intrusos. Asegúrate de que estén instaladas a una altura adecuada y que no sean fácilmente desmontables
- Asegúrate de tener una iluminación adecuada alrededor de las cámaras de vigilancia.
- Considera instalar jaulas o cubiertas protectoras alrededor de las cámaras para evitar su acceso directo y protegerlas de posibles daños.
- Considera utilizar sistemas de monitoreo remoto que te permitan supervisar tus cámaras en tiempo real desde cualquier ubicación. Esto te permitirá estar alerta ante cualquier actividad sospechosa.
- Mantén una comunicación abierta con tus vecinos y propietarios de sistemas de vigilancia cercanos. Compartan información sobre incidentes sospechosos y tomen medidas colectivas para fortalecer la seguridad en el área.