A Dale Cullen, el joven británico que gastó una fortuna en cirugías estéticas para verse “perfecto”, las operaciones a las que se sometió para cambiar su imagen no le resultaron favorables, y ahora, además de reconocer que se arrepiente, asegura que las redes sociales dañaron su autoestima.
Recurrir a un “arreglito” estético es una práctica a la que cada vez se suman más personas y las celebridades no son la excepción, aunque algunas de ellas han reconocido que ya se sometieron a una cirugía estética, otras lo niegan o son más directas, como Lyn May, quien las recomienda para ponerse “bonitas”.
¿Quién es Dale Cullen, el joven que pagó una fortuna en cirugías y ahora se arrepiente?
Dave Cullen es un rostro más de las historias que se hacen virales en la red. El joven británico señaló que se sometió a cirugías estéticas porque quería verse “perfecto” y no le importó gastar en este objetivo 25 mil libras esterlinas (unos 682 mil pesos).
Durante cinco años, el adolescente ha gastado en sus operaciones, y aunque logró cambiar su imagen, compartió que no consiguió lo que esperaba: sentirse mejor con él mismo.
Las operaciones estéticas que se hizo Dale Cullen para verse diferente fueron:
- Cirugía de nariz
- Cirugía dental
- Cirugía para labios voluptuosos
- Cirugía de mandíbula
En una entrevista con The Mirror, Cale reconoció que quería verse diferente debido a la presión en redes sociales por lucir una imagen perfecta.
“Las redes sociales me lavaron el cerebro. Miraba a todas esas personas que parecían ‘perfectas’ y caí en el círculo vicioso de perseguir lo que no era realidad”.
Dijo Dale Cullen
El joven añadió que quiere dar a conocer su caso para alertar a las personas de la experiencia que él vivió y podrían repetir.
“Realmente quiero mostrarle a los jóvenes que perseguir una apariencia como ésa no es posible y puede dejarte sentimientos peores a los de antes”.
Dale Cullen
Además de su conflicto emocional por los cambios en su físico, Dale se enfrentó a comparaciones en las redes sociales. Por sus vivencias comenzó a tomar terapia y considera que si en un futuro se realiza una cirugía más, será por él mismo y no para obtener la aceptación de los demás.