Lo que comenzó como un desafío, aparentemente inocente, se convirtió en una situación mortal cuando cuatro personas decidieron participar en el reto viral “salto en bote”, aventándose hacia atrás de un bote en movimiento a gran velocidad.
La tendencia ha sido un problema para los socorristas debido a los riegos que este reto conlleva a los usuarios quienes lo ponen en práctica. Este es uno de los videos del famoso reto viral:
[TE PUEDE INTERESAR:¡Se viralizó tanto, que lo cerraron! Tiktoker recomienda bar secreto en Tlaxcala y después lo clausuran]
Cuatro jóvenes pierden la vida tras saltar de un bote
Alabama se encuentra de luto tras la trágica pérdida de cuatro vidas humanas debido a un peligroso reto viral de TikTok. El desafío consiste en saltar de la nave en pleno movimiento y gran velocidad, mientras los tripulantes bailan y se aventuran a vivir la experiencia de hacer un salto mortal hacia atrás en el océano. Desafortunadamente, algunos se rompieron el cuello, provocándoles una muerte por ahogamiento.
Las autoridades fueron alertadas por testigos presentes en la zona y se desplegó de inmediato un equipo de rescate. A pesar de los esfuerzos por salvar sus vidas, los jóvenes fueron declarados fallecidos en el lugar del incidente.
Si una persona salta de un bote en movimiento y no se protege, podría quedar paralizada de forma permanente. Es importante en todo momento protegerse el cuello y la cabeza para evitar sufrir una muerte instantánea, también realizar saltos con expertos en la materia, que puedan orientarte y dar los equipos de protección necesaria para vivir una gran aventura.
[TE PUEDE INGRESAR:Maravilla en el cielo: fenómeno de colores en las nubes se vuelve viral; video]
Fatal desafío de TikTok
En los últimos seis meses se ha registrado un incremento de personas que hacen el reto. Sin embargo, se ha hecho un llamado a los usuarios de internet para que pongan atención sobre los peligrosos desafíos virales en las redes sociales y la importancia de tomar precauciones al participar en ellos.
Las investigaciones sobre el incidente están en curso, y se espera que se tomen medidas para prevenir tragedias similares en el futuro. Mientras tanto, esta devastadora pérdida de vidas permanecerá como un recordatorio sombrío de los riesgos asociados con los desafíos virales irresponsables