La realidad supera a la ficción y esta vez lo hace de una mejor manera, y es que una galería automotriz ubicada en Vietnam presentó la primera y única réplica del Batimóvil, pero en una versión eléctrica, el cual está a la venta.
El icónico auto de Batman fue diseñado por el artista y arquitecto Nguyen Dac Chung y la compañía Van Daryl, quienes a lo largo de dos años de trabajo, lograron desarrollar una versión eléctrica más rápida y sostenible del prototipo original a gasolina de Nguyen.
Este batimóvil eléctrico mide 3,7 metros de largo por 2,4 metros de ancho y 1,3 metros de altura; pesa aproximadamente 600 kilos y está hecho de fibra de carbono y acero, además cuenta con un marco tubular de acero y neumáticos R18.
Sin embargo, sus desarrolladores aseguran que partes del Batimóvil están hechas a mano, mientras que algunas están impresas en 3D para mayor precisión.
Su motor es totalmente eléctrico y su centro de carga está compuesto de iones de litio, con lo que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 104 kph.
Este vehículo real de Batman puede transportar a un conductor y un pasajero, además cuenta con dos puertas automáticas controladas remotamente, cuatro cámaras de seguridad que permiten una vista casi de 360 y monitores.
Sus características, lo hacen un “vehículo táctico completamente operativo capaz de alcanzar velocidades de autopista”, según Nguyen, y aunque se encuentra a la venta, el precio está reservado a clientes potenciales.
Para su diseño, el artista y un equipo de diseñadores, arquitectos, mecánicos e ingenieros utilizaron los planos originales del vehículo para reproducir la versión del Batimóvil de Christopher Nolan, apodada “el Tumbler”, debido a su diseño masculino y utilitario, usando los planos originales. “Es como un tanque todoterreno”, dijo su creador.
Nguyen Dac Chung es un empresario dedicado al mundo del cosplay, pero con la creación del primer batimóvil eléctrico del mundo, “llevó el cosplay al siguiente nivel”.