Desde hace poco más de dos años, el mundo se mantiene en alerta sanitaria ante la aparición del nuevo coronavirus causante de COVID-19, y desde entonces el uso de cubrebocas se ha convertido en una medida necesaria para evitar contagios del virus; sin embargo, existen personas que parecen resistirse a portar las mascarillas, desatando encontronazos como el que se registró en la sala de un cine y quedó capturado en video.
A través de la cuenta de Los Supercívicos, caracterizados por denuncias ciudadanas, se compartió el video de un minuto en donde se observa una acalorada discusión que terminó en insultos y hasta manotazos tras exigir el uso de cubrebocas.
¿Qué pasó en la sala del cine?
En las imágenes que han dividido redes sociales se observa a una mujer, en compañía de un joven, al interior de la sala del cine mientras es filmada y se le exige que se ponga el cubrebocas, pues, al parecer, se encontraba tosiendo.
“Usa tu cubrebocas, usa tu cubrebocas. Úsalo, estás tosiendo, inconsciente que eres”.
Se escucha decir al hombre que filma el momento.
La mujer, que porta un abrigo color gris, responde en primera instancia con un “te calmas”, para después exigir que se le hiciera la petición por favor.
Se arman los manotazos
Aunque todo parecía que terminaría con la molestia de los presentes por exigir el cubrebocas, la situación comenzó a escalar cuando el sujeto que filma el momento cambia de idioma y en inglés dice: “I don’t give a sh&%, use that”.
Las palabras, nada educadas, que el sujeto pronunció en inglés desataron la ira del hombre que acompañaba a la mujer, quien, sin pensarlo dos veces, lanzó el primer manotazo directo al celular y, posteriormente, confrontó verbalmente en el mismo idioma al sujeto del teléfono móvil.
Después de gritarse algunas cosas en inglés y con la mujer en medio para evitar que la discusión subiera de tono y culminara en el intercambio de golpes, minimizó el hecho que no tener el cubrebocas puesto.
“¿Tanto problema por esto (por el cubrebocas)?”
Sin embargo, el hombre que grababa el momento afirmó que su molestia se debía a que la señora estaba tosiendo en un espacio cerrado, situación que también demeritó la mujer, señalando que estaba “controladísima”
Finalmente, previo a que culmine la grabación, el joven que acompaña a la señora, y quien tampoco tenía puesto el cubrebocas, afirmó que no deberían salir de casa si existe el miedo al contagio de COVID-19.
“Si no quieres contagiarte, no salgas”
Tras la publicación de las imágenes, usuarios de redes sociales se dividieron en opiniones. Mientras algunos exigieron respeto y el uso de los cubrebocas, otros más afirmaron que no se puede encarar y juzgar a las personas con las que se comparten sitios públicos.