Hace dos semanas se generó una gran alarma entre vecinos aledaños a un parque público de Tampico, Tamaulipas, ya que varios de ellos reportaron haber visto en dicho parque a un presunto leopardo; sin embargo, otros vecinos solicitaron apoyo de una asociación protectora de animales, señalando que se trataba de un enorme gato, el cual necesitaba auxilio.
El avistamiento del felino se reportó en el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, por lo que personal de la agrupación “Patitas de la calle” acudió al lugar en respuesta al llamado.
Los rescatistas se llevaron una gran sorpresa, al localizar, mientras descansaba debajo de una de las bancas del parque, a un enorme gato, el cual presentaba manchas en su pelaje similares a las de un leopardo.
“Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato Bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos”
declaró a medios locales Americ Sandoval Morales, de Patitas de la calle.
El enorme gato mide casi un metro de longitud y tiene un peso de 5 kilos con 800 gramos, por lo que es posible que al verlo de lejos los vecinos lo hayan confundido con un leopardo, ya que su pelaje se asemeja a uno de los felinos que habitan en la sierra tamaulipeca.
No obstante, lo que parecía ser un peligroso leopardo resultó ser un gato Bengalí o de Bengala, una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico; ahora “Patitas de la calle” trata de localizar a los dueños del exótico animal, desde hace un par de semanas.
Personal de “Patitas de la calle” ha señalado que para poder entregar al gato los dueños deberán avalar la propiedad del felino con documentos, ya que es una rara especie que en el mercado llega a alcanzar costos superiores a los 40 mil pesos.
En caso de no localizar a los dueños, la asociación podría darlo en adopción, sin embargo, por tratarse de una especie que necesita cuidados especiales y mucho alimento, la familia ideal debe de ser una que tenga solvencia económica.