Como si de una película se tratase, un grupo de rescatistas tuvo que idear el plan perfecto para rescatar a un perrito que corría el peligro de hundirse en una zona pantanosa, ante la subida de la marea en una zona de Havant, Hampshire, en Inglaterra.
El can, llamado Millie, movilizó a los servicios de emergencia cuyos elementos tuvieron que idear concienzudamente y en cuestión de minutos el plan de rescate que, al final, consistió en utilizar un dron y una suculenta salchicha.
Así fue el rescate de Millie
Millie, hembra cruza de jack russell y whippet, escapó de las manos de su amiga humana tras soltarse accidentalmente de su correa. En su rápido andar terminó en una zona pantanosa que, por la tarde, queda repleta de agua tras la subida de marea en la costa.
El jefe del equipo de rescate, Chris Taylor, declaró al medio The Guardian que para colocar la salchicha en el dron tuvieron que revisar las regulaciones de la Autoridad de Aviación Civil y el peso máximo de despegue para ese tipo de aeronaves.
Tras colocar la salchicha atada de una cuerda y acercarla a la trufa de Millie, esta comenzó a seguirla cuesta arriba en el difícil e intrincado pantano del cual logró salir avante para reunirse nuevamente con su amiga humana.
La operación se realizó de esa manera debido a que la zona era de difícil acceso y la perrita hacía caso omiso del lejano llamado de los rescatistas que desde lo alto gritaba su nombre.
La dueña de Millie declaró al medio citado que su amiga de cuatro patas y trufa húmeda está acostumbrada a su hogar: “lo único que hace es comer y dormir, es bastante tímida”.