Se ha hecho viral en redes sociales un reclamo por la compra de un IPhone 15 Pro Max en línea, al comprador le enviaron la caja rellena de plastilina naranja en vez del producto.
El usuario de X, anteriormente Twitter, @Nupcialesdliz, se identificó con el nombre de Alberto y expuso que el día sábado 4 de noviembre se dispuso a comprar un smartphone iPhone 15 Pro Max con capacidad de 256 gigabytes.
La compra decidió hacerla a través de la plataforma de Mercado Libre por la cantidad de 28 mil 990 pesos y como si fuera Navidad, estuvo listo para recibir su nuevo dispositivo móvil al siguiente día.
La decepción, un IPhone naranja
La historia se tonó triste, cuando el usuario compartió las imágenes que tomó al realizar su compra, pues al abrir la caja, se encontraba empastado con plastilina naranja el interior sin ningún dispositivo móvil.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Cuidado con la estafa de Instagram! Te ofrecen un iPhone y te roban tu dinero: ¿cómo evitarlo?]
Esta publicación, que ya ha sido vista más de 2 millones de veces, reposteada más de 2 mil, con 8 mil “Me gusta” y más de mil comentarios, sigue llamando la atención.
Alberto contó más de su experiencia que seguía siendo mala, pues detalló que la caja estaba completamente sellada, con un paquete y una bolsa en buen estado que no parecían manipulados o que hubiera sido metida sin teléfono alguno.
Perdió 28 mil 990 pesos en su compra
Siguiendo el procedimiento, Alberto no podía quedarse sin reclamar, debido a que había pagado una cantidad importante por el IPhone que no le llegó, así que decidió hacer el reclamo correspondiente, sin embargo, ahí fue el otro problema.
Menciona que en menos de 24 horas Mercado Libre cerró su caso y tomó la decisión de no regresarle su dinero, a pesar de haber contado lo ocurrido, no quisieron hacer una investigación o proteger su compra.
El argumento que menciona le hicieron, fue que ya le habían regresado el costo de un producto en una ocasión anterior.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La compra por la que habría sido respaldado con antelación ocurrió hace cinco años, cuando le llegó una caja vacía en vez de su producto y unas toallas de papel, por algo que no superaba el valor de 500 pesos.
Alberto hizo un llamado a todos los que quieran hacer compras navideñas en línea y más cuando se acercan las ofertas de El Buen Fin, para que tengan cuidado y no se lleven un mal sabor de boca como él, que perdió el ahorro que hizo durante un año.
A pesar de que adjunto que lo había comprado con un distribuidor autorizado de Apple, recordó que en internet también se consiguen los “supuestos sellos oficiales”.
Reaccionan en redes sociales al reclamo
Internautas lo han apoyado y han compartido sus experiencias, diciendo que alguno les ha pasado algo similar y otros que han mencionado que confían plenamente en sus compras.
También hubo quienes mencionan que puede ser una publicación fabricada para ver si puede obtener algo.
Mercado Libre Ayuda reaccionó a su publicación y dijo que ya lo habían contactado en privado para apoyarlo con su consulta, aunque hasta el momento no ha actualizado la información para saber si lo ayudaron con su problema.
Recordamos que siempre se debe llevar a cabo las precauciones necesarias cuando se hagan compras en línea, sobre todo en épocas de compras masivas y fechas festivas.