Como si se tratara de la película de “Los pájaros” de 1963, dirigida por Alfred Hitchcock, una “inmensa” bandada se abalanzó en una carretera de Turquía, pero a diferencia de la película este suceso no provocó terror, sino todo lo contrario, tanto que fue capturada en video.
En las imágenes se observa a un auto que circulaba sobre una carretera en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía. Sin embargo, su paso se ve interrumpido por una masiva parvada de estorninos que apenas y se mueven mientras el vehículo trata de seguir adelante.
Los conductores que capturaron el video de la bandada estimaron que la bandada era de miles de estas aves, que suelen medir unos 20 cm de largo y tiene un plumaje de color negro iridiscente, con un brillo púrpura o verde, salpicado de blanco.
Y aunque las aves dificultaban el avance del carro, esta clase de aves jamás provacan ningún daño, todo lo contrario su característico vuelo suele ser un bello espectáculo de la naturaleza.
La bandada de estorninos y su característico vuelo
Estas aves migratorias suelen volar en parvada y dan la impresión de bailar por los aires cuando lo hacen. Los estorninos se caracterizan por ser gregarios. En invierno forman grandes bandos para evitar el ataque de los depredadores.
Además para lograr su vuelo sincronizado emiten mucho ruído, que funciona para decirle a otra ave su posición.