Sin inmutarse por lo ocurrido, habitantes de Japón presenciaron “en primera fila”, y grabaron, un asalto a una tienda de relojes de lujo en el distrito de Ginza, en Tokio; incluso, una señora intentó cerrar la puerta del establecimiento.
[TE PODRÍA INTERESAR: Hipopótamo casi escapa de zoológico: guardia lo detiene a cachetadas]
Mujer graba y cierra la puerta de tienda en asalto en Japón
A través de redes sociales se compartió el video del momento en el que tres sospechosos, vistiendo prendas negras y encapuchados, rompían con la ayuda de una barra de metal cada una de las vitrinas de la tienda Quark Ginza 888, para sustraer los relojes.
Por alrededor de 2 minutos, un usuario de Twitter (@raystube) evidenció cómo actuaban los asaltantes, en donde también se observa al menos a otra mujer grabando lo ocurrido y que cerró la puerta del establecimiento en dos ocasiones, mientras otros peatones miraban a pocos metros.
Tras perpetrar el robo, las tres personas huyeron del lugar para subirse a un vehículo que los estaba esperando.
Policía de Japón detiene a 4 adolescentes por asalto
De acuerdo con medios japoneses, la Policía de Tokio detuvo a cuatro adolescentes de 16 a 19 años de edad, entre ellos un estudiante de secundaria, relacionados con el robo a la tienda de relojes de lujo en Ginza.
Los hechos se suscitaron este lunes 8 de mayo, alrededor de las 6:15 horas, en el establecimiento Quark Ginza 888, cuando tres asaltantes enmascarados irrumpieron y amenazaron a los empleados con un cuchillo.
Los adolescentes, todos de Yokohama, sustrajeron al menos 70 relojes de lujo por un valor de aproximadamente 1.9 millones de dólares. Ninguna persona resultó lesionada.
Asaltantes afirman no conocerse
Los sospechosos fueron arrestados horas más tarde en un condominio en Akasaka, quienes declararon no conocerse. Las autoridades sospechan que fueron reclutados vía internet. La mayoría de los relojes sustraídos han sido localizados.
Hasta el momento, el estudiante de secundaria ha negado los cargos, mientras los otros tres sujetos admitieron las acusaciones.