En Estados Unidos, un conductor evitó por poco ir directamente hacia las llamas de un incendio forestal en una carretera de Colorado; el incidente sucedió el pasado 30 de diciembre y casi termina en tragedia.
Incendio en Colorado
Robert Gutiérrez estaba comprando diversos víveres en una tienda de conveniencia localizada al noroeste de Denver, cuando le informaron que evacuara el supermercado debido a que se acercaba un incendio forestal.
- Se subió a su automóvil, tratando de evitar el tráfico, pero condujo por una carretera del condado envuelta en humo que casi lo llevó a un encuentro con el fuego.
“Entonces me encontré en una situación aterradora con mucho humo y fuego a mi alrededor”, mencionó Gutiérrez.
En el video se puede observar cómo el conductor estaba conduciendo en medio de un denso humo, sin embargo, al percatarse de las llamas, puso reversa y salió del fuego.
Gutiérrez explicó que un camionero que se acercaba tocaba la bocina continuamente para advertirle del incendio forestal que se avecinaba, convenciéndolo de que girara su vehículo.
“Esto posiblemente me salvó de las llamas que ya me rodeaban”, añadió.
Más de 500 casas pueden haber sido arrasadas por agresivos incendios forestales en Colorado, Estados Unidos, informó el jueves el sheriff del condado de Boulder, donde las llamas avanzan con rapidez por una histórica sequía.
“Sabemos que aproximadamente 370 casas en la subdivisión de Sagamore fueron perdidas. Hay otras 210 casas que pueden haberse perdido en Old Town Superior”, informó en una rueda de prensa el sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle.
Al menos un área de más de seis kilómetros cuadrados fue devorada por las llamas en el condado de Boulder, donde autoridades advierten de una situación letal debido a que el fuego está consumiendo hoteles y centros comerciales.