A dos kilómetros de la costa de Puerto Colombia fue encontrada una mujer que había sido reportada por sus familiares como desaparecida dos años atrás; el rescate fue hecho por un pescador de la zona que vio a la señora flotando en aguas del océano Atlántico.
El impactante momento fue captado en video por el pescador que rescató a la mujer, quien fue identificada, por medios locales, como Angélica Gaitán de 46 años. La grabación de poco más de dos minutos rápidamente se hizo viral en redes sociales.
Las imágenes muestran a la mujer flotando con ayuda de un salvavidas que le lanzó el pescador previo a poder subir a la mujer a la pequeña embarcación.
“Le tiramos un chaleco salvavidas. No sé por qué, qué habrá pasado, si naufragó o qué. Es una persona viva ya la vamos a recoger. Está súper cansada, pero está bien”,
Se escucha decir al pescador.
Tras preguntarle si se encuentra bien, el hombre que rescató a Gaitán, la toma del brazo para poder ayudarle a subir a la lancha.
Visiblemente afectada, pues según con los primeros reportes Angélica Gaitán habría estado flotando en el mar durante ocho horas aproximadamente, la mujer comienza a llorar una vez que se encontraba a salvo a bordo de la pequeña embarcación.
Tras ser rescatada del mar, Angélica ingresó al hospital en estado de shock y con síntomas de hipotermia.
Medios locales señalan que la mujer fue reportada como desaparecida por sus familiares hace aproximadamente dos años, luego de abandonar la casa que compartía con su esposo quien ejercía maltrato.
Luego de salir de su casa, Angélica Gaitán ingresó, supuestamente, a un centro de ayuda para mujeres; sin embargo, sintió falta de apoyo y atentó contra su vida.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que la mujer fue encontrada a kilómetros de la costa en Colombia, pero las autoridades ya realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer el caso.
Después de hacerse pública la aparición de Gaitán su hija y su hermana comenzaron una campaña para recaudar fondos a fin de trasladarla a Bogotá, Colombia.