¡Todo un espectáculo de la naturaleza! Investigadores que forman parte de un programa de la organización internacional Wildlife Conservation Society (WSA) captaron imágenes únicas luego de que le colocaron una cámara a un pingüino papúa en su espalda con el fin de estudiar la ecología alimentaria de esta especie.
Los expertos encontraron al pingüino en las proximidades de la isla Martillo, provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina; ahí le colocaron una cámara que captó como alimentó de un banco de sardinas. Las imágenes son impactantes, a continuación puedes ver el video.
Los pingüinos papúa acostumbran buscar su alimento cerca del fondo marino, sin embargo, con el video se pudo apreciar que, si en su búsqueda se cruzan con un banco de sardinas, no dudan en aprovechar el festín y devorarlas.
La cámara solo fue colocada para registrar el proceso de alimentación del pingüino, los investigadores explicaron que tras obtener la grabación se le retiró el dispositivo y el animal continuó con sus actividades.