“Chambear no me place” es la frase que se ha viralizado junto a un video que muestra a un hombre que pide dinero para comer, supuestamente, en el estado de Coahuila.
El momento ha causado polémica en redes sociales por la manera en la que el sujeto, quien señala no haber comido nada, desprecia una oferta de trabajo por parte de un conductor que se detuvo a hablar con él.
¿Qué sucede en el video donde el sujeto dice “Chambear no me place” en Coahuila?
La grabación de apenas 55 segundos de duración muestra al sujeto pedir limosna. Mientras camina sobre la calle, se acerca a un automóvil, desde donde el conductor captura el momento en video.
Al acercarse a la ventana del conductor, el sujeto -que viste una playera tipo polo de color naranja- hace un gesto para que el conductor baje su ventanilla; inmediatamente dice: “¡Para comer algo, carnal! Ahí con lo que puedas ayudar, porque no he comido nada”.
Luego de escuchar esto, desde dentro del auto, el conductor lo ofrece un trabajo para limpiar un terreno. A lo que el sujeto que pide limosna responde:
“Lo que pasa es que yo no puedo, carnal. Yo me la paso pidiendo. Sí, me la paso pidiendo. Ése es mi rollo”.
Señala mientras el conductor se asombra ante su argumento
“¿Y pa’ chambear?”, le reitera el conductor, a lo que el hombre que pide limosna niega una vez más.
“No, pues chambear no, no me place”, le explica al conductor, quien lo compara con otra persona que tampoco tiene gusto por trabajar, a pesar de su situación. Sin embargo, le vuelve a comentar del trabajo para limpiar el terreno, pero el hombre que pide limosna vuelve a rechazar la oferta.
Video del hombre que dice “Chambear no me place” causa polémica en redes sociales
Luego de que se viralizara el momento en el que este sujeto se niega a trabajar, a pesar de no haber comido en todo el día, el video causó polémica entre usuarios de redes sociales, quienes criticaron la manera de pensar de la gente que, a pesar de las circunstancias y la oportunidad de trabajar, deciden no aprovecharla.
El video, que presuntamente se grabó en el estado de Coahuila, habría sido captado a finales del mes de marzo pasado; sin embargo, fue hasta este fin de semana que comenzó a viralizarse a través de redes sociales.