Una manada de canguros invadió un campo de golf a la mitad de un juego el pasado miércoles cerca de la ciudad de Melbourne en Australia.
Las imágenes de los marsupiales saltando por todo el campo fueron captadas en video por un testigo presencial que debido a su asombro dijo, se trataba de una ¡estampida!. En ellas se observan cientos de canguros saltando justo mientras cruzan el cuarto hoyo del campo St John en Heritage Golf and Country Club en Victoria, Australia.
En el video se alcanza a ver cómo, desde una parte alejada y boscosa del campo, un gran grupo de canguros aparecen en la escena corriendo a saltos a gran velocidad al tiempo que cruzan por todo lo ancho del campo, pasando exactamente enfrente de quien se encuentra grabando, y desapareciendo a lo lejos del sitio de juego.
[TE PODRÍA INTERESAR: Australia valora sacrificar canguros para evitar que mueran de hambre por sobrepoblación]
Debido al impacto que causó la manada de canguros interrumpiendo el juego de golf, en la grabación se escucha decir a un hombre: “mejor no se pare sobre mi pelota de golf”, al tiempo que pasaban los animales.
Si bien los canguros son una especie representativa de Australia dado que es un sitio que posee el hábitat natural para que estos marsupiales de gran tamaño se desarrollen, lo cierto es que en esta ocasión sorprendieron a más de uno con su presencia.
Canguros, cualidades que los hacen únicos
De acuerdo con la organización Pro Bosque de Chapultepec, existen 47 especies distintas de canguros, pero la más conocida es el canguro rojo, el marsupial más grande de todo el mundo.
Una de sus principales características de los canguros es su gran cola, la cual utiliza para coger impulso y realizar saltos de hasta ocho metros. Pueden desplazarse hasta 70 kilómetros por hora gracias a la fuerza de sus patas posteriores y a la musculatura de la cola.
[TE PODRÍA INTERESAR: Mini canguros regresan a Australia tras desaparecer por 100 años… ¡caben en la palma de la mano!]
Además, pueden sobrevivir sin beber agua durante varias semanas, ya que no sudan. La famosa bolsa o marsupio donde se desarrollan los canguros bebés sirve de resguardo a la cría hasta los ocho meses de vida y su esperanza de supervivencia es de hasta 18 años.