Pobladores de la ciudad de Mildura, al norte de Victoria en Australia presenciaron un extraño fenómeno en el cielo, cuando éste se pintó de un color rosa intenso, lo que causó que muchas personas aseguraran que se trataba del fin del mundo.
Usuarios en redes sociales publicaron una serie de imágenes que se hicieron virales, en las que era posible ver un intenso halo de luz que llenó el cielo de colores rosa y morado. En ellas, aseguraban que el apocalipsis había llegado causando pánico por lo que veían.
Tammy Szumowski, residente de Mildura, dijo a la BBC de Londres, que al ver el cielo rosa en Australia, inicialmente pensó que podría tratarse el fin del mundo o de un asteroide.
“Sólo estaba siendo una madre tranquila y tranquila, diciéndoles a los niños: ‘No hay nada de qué preocuparse’. Pero en mi cabeza estoy como, ¿qué diablos es eso?”, dijo Szumowski a la BBC.
Otro lugareño, Nikea Champion, también dijo al medio, que primero pensó que era una Luna roja muy brillante, antes de darse cuenta de que las extrañas luces se originaba en el suelo.
“Todos estos escenarios del fin del mundo estaban pasando por mi cabeza”, dijo en entrevista.
Sin embargo, el peculiar evento no era más que un descuido por parte de una granja de cannabis.
De acuerdo con la cadena informativa londinense, la luz rosa y morada que emanaba desde el suelo y se extendía hasta el cielo en Australia se trataba de la luz utilizada para ayudar en el crecimiento de esta planta.
Y es que, desde que el cannabis medicinal se legalizó en Australia en 2016, existen algunas instalaciones de cultivo cuyas ubicaciones son secretas por seguridad, en las que se utilizan luces con tintes rojizos para ayudar al crecimiento del cultivo y por lo tanto usan persianas para que éstas no se vean.
Sin embargo, este miércoles las persianas no funcionaron y dejaron escapar la luz rosa que provocó desconcierto entre los habitantes de Mildura, según reportó el portavoz de la granja de cannabis Cann Group.