En su querida sección de “héroes sin capa” presentamos la historia de una ciclista que arriesgó su integridad física para salvar a un lomito que se escapó de su dueño y comenzó a correr sobre los carriles de una avenida de alta velocidad en la Ciudad de México (CDMX).
El video original es del año 2017, pero las redes lo retomaron y de nuevo se viralizó, recordemos que las imágenes fueron captadas por una cámara instalada en el casco de la ciclista, quien se percató que el lomito, de raza pequeña, escapaba y se escabullía entre los camiones y carros que transitaban en las presurosas calles de la capital del país.
[TE PUEDE INTERESAR:“Que nos suban el sueldo”: trabajadores dedican nueva canción de Shakira a su jefe y pierden su empleo]
Al notar la emergencia, la ciclista asumió el hecho de que nadie haría nada por detener al perrito que corría sin control por las avenidas donde los automovilistas van a alta velocidad.
Y así fue, la mujer tomó su bici y comenzó a perseguir al lomito que tuvo la mala suerte de ser arrollado por dos autos que no alcanzaron a frenarse.
El video muestra cómo, durante dos minutos, la ciclista persigue al canino y se va abriendo paso entre los automovilistas.
“Aguas aguas. No. Alto, alto. Agárralo, agárralo. Agárrelo, el perrito” dijo la ciclista a conductores y algunos peatones que tuvieron la oportunidad de apoyarlo para detener al lomito.
Aunque algunos conductores, al ver la emergencia, tocaron su bocina para asustar al perrito y hacer que se detuviera, la ciclista no tuvo éxito; sin embargo, no desistió y continuó persiguiéndolo.
[TE PUEDE INTERESAR: alumnos presentan proyecto escolar inspirado en la monja viral de la feria]
Luego de casi dos minutos de una ajetreada persecución, un señor que estaba en la banqueta lo logró pescar de la correa y finalmente se lo dio a la ciclista, quien dijo que no sabía de quien era el perrito pero que ahora su nuevo reto era encontrar al dueño.
En redes sociales los internautas reconocieron la labor de la ciclista, quien se prestó para salvar al lomito “sin siquiera ser un problema suyo”. Éstos son algunos de los comentarios que surgieron
- El héroe que necesitamos, no el que merecemos
- Joder, esto sí es cine
- Perritos en fuga, me despertó la ansiedad.
- Aplausos para esa ciudadana, nos llena de orgullo